martes, 12 de abril de 2011

Menu del día

 Hoy de primero hemos preparado un arroz basmati con verduras, en Gopal utilizamos basmati porque es más aromático y con menos celulosa. Las verduras se cocinan lentamente, mientras se va dorando el arroz por otro lado, cuando ambas partes están listas las juntamos y agregamos el agua correspondiente.
Recordad que para hacer el arroz es el doble de agua.
  En Gopal nos gusta utilizar especias, aunque no de sabores fuertes. Se usan algunas como el comino, la asafétida (es una raíz amarilla rallada, que recuerda al sabor del ajo o de la cebolla) en Gopal no utilizamos ni ajo ni cebolla en nuestras preparaciones, ¿por qué? pues lo primero es porque no a todo el mundo le gusta y luego porque son sabores muy fuertes y particulares.
Sigamos...Tenemos el arroz y las verduras juntas hirviendo, pues antes de que se haya evaporado toda el agua, apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante 5 o 10 min antes de servir.
De segundo hemos servido las croquetas de la mama, que estaban riquísimas. Las hacemos con bechamel y con "jamón" veg... yo no puedo parar de comerlas..
Las sopas ya hemos empezado a tener una fría pues hace mucho calor por Barcelona.
Os aconsejo la sopa fría de lentejas con romero, super refrescante , hoy ha volado. Y la caliente por si a alguien le puede gustar la idea, ya que a veces si llevas muchos días fuera de casa, siempre puede apetecer soplarle a una cuchara. Esta llevaba verduras variadas, como tomate y espinacas.
De postre uhmmmm  buñuelos bañados con chocolate...
Y todo esto acompañado de nuestro pan casero integral, crujiente y recien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario