sábado, 16 de abril de 2011

Receta burguer "No pollo" Teriyakki

Esta burguer es un poco mas elaborada que las demás pero el resultado es sorprendente a la vez que nutritivo.
Para 10 burguers:
- 150 gr. de mijo.
- 1/2 paquete de no pollo (que podéis comprar en Gopal)
- Salsa teriyakki: Como nosotr@s en Gopal no utilizamos alcohol, nos hemos confeccionado nuestra propia salsa teriyakki, ¿como?: Salsa de soja (3/4 partes) 1/4 de agua, azúcar, y poca sal, 1/4 vinagre de caña de azúcar y un poquito de puerro (por lo de que no utilizamos cebolla).
Entonces la noche anterior se fríe el no pollo, se pica y se pone a marinar con la salsa teriyakki, toda la noche en la nevera.
Al día siguiente se hierve el mijo con abundante agua, hasta que este completamente cocinado. (Para los que no sepáis que es el mijo, es un cereal, una bolita pequeña, se compra en los lugares que venden legumbres, y en las dietéticas aunque sale algo más caro). Este cereal es muy nutritivo.
Bien cuando tengamos este cocinado, si tiene mucha agua, lo ponemos a escurrir, una vez que este frío, se le adjunta la mezcla del no pollo y la salsa, y se mezcla todo bien. Se va añadiendo pan rallado hasta que conseguimos una masa consistente.
Una vez tenemos la masa hecha, hay que rebozar, en Gopal utilizamos el pan grueso japonés, pero el otro mas normal también sirve.
¿Como rebozamos? pues: 1º hacemos un líquido de leche de soja y un poco de sal, y 2º el pan rallado.
Primero se remoja en la leche y después el pan. Directamente si quieres la puedes cocinar sino se pueden congelar para tenerlas mas adelante.
Este es todo el procedimiento y si os parece complicado siempre nos las podéis comprar a Gopal que las vendemos sueltas para que te las lleves a casa, congeladas o fritas, aunque también las podéis hacer tanto a la plancha como al horno. Y a comer rico rico!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchísimas gracias por la receta!!!
    Me ha hecho tanta ilusión que la colgaras :-)
    Estaré muy atenta a las siguientes recetas y "secretitos" de la deliciosa comida de Gopal.
    Y también tomo nota de la revista que me comentas.
    De nuevo, ¡muchas gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las hamburguesas!!

    Ya hace unas semanas, os he dedicado todo un post en mi blog alemán: http://www.stadtereise-barcelona.de/restaurants/veganische-burger-gopal

    Para que veáis la buena comida que ofreceis :)

    ResponderEliminar